El carácter rebelde y desinhibido del rock ‘n’ roll encarnado por Lemmy Kilmister
Lemmy Kilmister, el antiguo líder y creador de la banda Motörhead, es reconocido como una de las figuras más prominentes en el ámbito del heavy metal y el rock n´ roll. Al igual que cualquier aficionado a la música y músico, Lemmy disfrutaba del rock, pero también exploraba géneros y artistas que podrían resultar sorprendentes para algunos.
En una entrevista con Classic Rock en 2008, el bajista y cantante británico señaló los componentes que, desde su punto de vista, caracterizan a una excelente canción de rock: “Dos estrofas, estribillo, solo, estrofa, estribillo, conclusión”, afirmó.
Cuando le cuestionaron en la misma entrevista acerca de las canciones que él considera como “ideales”, Lemmy mencionó trabajos de The Beatles y ABBA.
“No lo sé… ‘Twist And Shout’, ‘Please Please Me’, ‘Dancing Queen’, melodías que quedan grabadas en tu mente. Aunque no te guste ABBA, te descubrirás cantando eso mientras paseas por la calle. Tienen melodías pegajosas”.
“Claramente estaban haciendo algo bien, ya que sus discos se vendieron en todo el mundo”, concluyó el músico que falleció en Los Ángeles en 2015, a la edad de 70 años.
“Creo que todas las buenas pistas de rock deberían durar como máximo tres minutos. Deberías ejecutar tu destacado solo de guitarra de 20 segundos y convertirlo en algo realmente significativo. Es decir, con los sencillos era mucho más intenso, mucho más efectivo que los malditos álbumes conceptuales. Esos son interminables”.
El legado de Lemmy Kilmister
Lemmy personificaba la actitud rebelde y desinhibida del rock ‘n’ roll. Su estilo de vida hedonista y su desdén por las normas sociales lo convirtieron en un icono de la contracultura y una figura de culto en el mundo musical.
La música de Motörhead y la distintiva habilidad de Lemmy para fusionar elementos del punk, el rock y el metal influenciaron a innumerables bandas y músicos posteriores.
Lemmy y Motörhead lanzaron numerosos álbumes y realizaron giras mundiales en las que manifestaban una actitud incansable y auténtica. Esto les ganó una base sólida de seguidores leales y un respeto absoluto en la industria musical.
El mundo del rock y del metal siente la ausencia de Lemmy y Motörhead, dos esencias únicas en la industria musical.