El actor Austin Butler confesó haber fallado en su intento de lograr el papel de Peeta Mellark en Los Juegos del Hambre.
Eventualmente, el personaje fue asignado a Josh Hutcherson, quien encarnó a Mellark en las cuatro adaptaciones cinematográficas de Los Juegos del Hambre desde 2012 hasta 2015, conjuntamente con Jennifer Lawrence en el rol de Katniss Everdeen y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne.
“Audicioné para ‘Los Juegos del Hambre’ y definitivamente no lo obtuve”, comentó Butler en una entrevista reciente con Buzzfeed. “No recuerdo haber recibido siquiera una segunda llamada. ¿El papel era Peeta? Josh Hutcherson lo ofreció de forma brillante”, añadió.
En esa misma conversación, Jodie Comer, quien actúa junto a Butler en The Bikeriders, mencionó haber sido rechazada en grandes producciones anteriormente: “Asistí a una prueba para ‘Mamma Mia’. También hice casting para ‘Killing Eve'”, compartió.
Antes de intentar unirse a Los Juegos del Hambre, Butler ya era reconocido por su actuación en numerosas producciones de Disney Channel y Nickelodeon, incluyendo Zoey 101, iCarly y La fabulosa aventura de Sharpay. Posteriormente, protagonizaría The Carrie Diaries en The CW, una precuela de Sexo en Nueva York.
La llegada a la gran pantalla de Austin Butler
Butler hizo su debut en la gran pantalla con Elvis (2022), bajo la dirección de Baz Luhrmann. Logró su primer éxito mayor en taquilla con Dune: Parte dos, de Denis Villeneuve, estrenada en marzo pasado.
Con respecto a Los Juegos del Hambre, la saga está destinada a expandirse luego de que Lionsgate confirmara que está en desarrollo una película precuela, basada en la futura novela de Suzanne Collins, Amanecer en la siega.
La obra será lanzada en 2025, y su correspondiente adaptación fílmica llegará a las salas el 20 de noviembre de 2026. Francis Lawrence, que ha estado a cargo de la dirección de la franquicia desde En llamas (2012), está en negociaciones para dirigir esta nueva entrega.
Los Juegos del Hambre: Amanecer en la siega nos transportará al mundo de Panem 24 años antes de los sucesos de la original Los Juegos del Hambre y cuatro años después de La balada de los pájaros cantores y las serpientes, novela recientemente llevada al cine y protagonizada por Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis y Peter Dinklage.