Ben Affleck ha contestado a observaciones sobre su apariencia habitualmente ceñuda en imágenes, aclarando que realmente tiene “un semblante serio”.
La figura central de El indomable Will Hunting estuvo presente no hace mucho en el programa Hart to Heart de Kevin Hart, discutiendo acerca de su comienzo en la actuación durante la infancia a pesar de la oposición de sus progenitores, sus iniciales experiencias de rechazo en proyectos profesionales, y su trabajo conjunto con Matt Damon, entre otros asuntos.
Hacia el final del diálogo, el intérprete trató el tema de su frecuente apariencia de estar de mal humor en fotografÃas.
“También soy algo reservado”, confesó Affleck.
“No me agrada mucho el ser centro de atención. Por esas razones, la gente me observa y se pregunta: ‘¿Por qué parece siempre enfadado este individuo? A causa de que alguien dirige su cámara hacia mà y yo pienso: ‘Aquà vamos otra vez'”.
Affleck reconocÃa que no le preocupaba en exceso ser fotografiado, sea en solitario o junto a su esposa Jennifer Lopez, en discotecas o estrenos, pero que la situación cambia cuando se trata de sus vástagos o hijastros, mostrándose más protector. Seguidamente, insistÃa en que, a veces, simplemente luce una expresión facial de disgusto / enfado intrÃnseca.
La celebridad de Gone Girl explicaba:
“Inclusive, podrÃa ser que esté… me encuentre simplemente en casa y [los niños] me cuestionen: ‘¿Sucede algo?’ Yo respondo: ‘Nada. Me encuentro atendiendo a esto’. Y comienzo a reflexionar, ¿existe algún problema?”.
Cuando Hart bromeó poniendo sobre la mesa la posibilidad de que Affleck tuviera “cara de furia en reposo”, el realizador de Air replicó:
“¿Furia? Qué va, presento un semblante severo en reposo”.
Affleck continuó diciendo que las interpretaciones en Internet respecto a sus gestos no representan su ánimo verdadero
Alega que en realidad son “personas que me atribuyen algo que yo no siento acerca de mà en lo absoluto.”
En mayo, Jennifer López se dirigió a un cuestionamiento sobre su lazo matrimonial con Affleck durante una conferencia de prensa para su próxima cinta de Netflix, Atlas. La interpelación ocurrió luego de que varios medios empezaran a especular sobre un posible divorcio eminente entre los dos.
Ante la pregunta, Simu Liu, compañero de reparto de López en la pelÃcula, tomó la palabra y frenó a la reportera. “De acuerdo, no vamos por ahÔ, expresó Liu.
“Muchas gracias a todos, lo valoramos sinceramente. Muchas gracias. No traigas esa clase de energÃa aquÃ, por favor”.
J.Lo tomó la palabra y, a pesar de no revelar detalles sobre su unión conyugal, se acercó al micrófono, observó al informador y articuló: “Sabes que no es asÔ.
Previamente, López y Affleck habÃan estado comprometidos antes de su ruptura en 2004. Reanudaron su romance y finalmente se casaron en julio de 2022, hecho que quedó parcialmente plasmado cuando López compartió el documental The Greatest Love Story Never Told.