Cardi B ha enfatizado que “nunca se volverá republicana” a pesar de criticar al presidente Joe Biden y expresar que podrÃa no darle su voto en las próximas elecciones, ni a nadie.
La cantante habÃa prometido su respaldo a Biden en el pasado, tras entrevistarlo y respaldarlo en las elecciones de 2020. Además, reveló que le habÃa comunicado personalmente que si desea el voto del pueblo, “no queremos promesas falsas”.
Al argumentar su decisión de seguir apoyándolo, después de haber inicialmente respaldado a Bernie Sanders, mencionó:
“Tenemos la opción entre Joe Biden o Donald Trump. Prefiero decidirme por Joe Biden. He conversado con Joe Biden anteriormente. Creo que comprende. No sé si está de acuerdo, pero creo que entiende nuestras peticiones. Creo que entiende que lo que buscamos son cosas simples, ¿me sigues? No exigimos mucho, solo ciertas cosas”.
Incluso fue acusada de ser utilizada polÃticamente por los crÃticos conservadores al respaldar a Joe Biden. En respuesta, afirmó:
“Nunca recibà financiamiento de Biden, simplemente querÃa conocerlo y que mis seguidores comprendieran la importancia de votar”.
También sugirió que Dios hizo presidente a Joe Biden porque los partidarios de Trump estaban “fuera de control”.
Sin embargo, en mayo Cardi declaró que sus opiniones sobre él habÃan cambiado debido a su postura sobre Palestina y su pasividad con relación a la economÃa.
“Siento que ha decepcionado a la gente”, comentó a Rolling Stone. “Es como: ‘Diablos, no les importa nadie’. Entonces, realmente me agobia que no haya soluciones. Hay una solución. Sé que hay una solución porque se gastan miles de millones de dólares en cualquier cosa”.
La opinión de sus seguidores genera controversia
Desde entonces, un seguidor escribió en Twitter respecto a su reciente anuncio de un nuevo sencillo: “Puede que haya traicionado a nuestra nación y se haya unido al bando republicano, pero al menos ha encontrado una bonita melodÃa”.
Cardi respondió al tuit el martes (2 de junio), afirmando: “Nunca me convertiré en republicana, jaja”.
“Quizás el próximo año te veas en la obligación de hacerlo, ya que no votas y desalientas a las personas a votar”, replicó el seguidor.
De hecho, Cardi también ha criticado al candidato republicano Donald Trump a lo largo de los años, aprovechando su debut como presentadora en Saturday Night Live en 2018 para hacer bromas a expensas del entonces presidente.
En una sección llamada ‘What’s Up With That Coat’, Cardi B y Jimmy Fallon se burlaron de Trump, con la cantante declarando: “Parece que le han puesto los implantes traseros en el lado equivocado”.
A principios de esta semana, Cardi insinuó que tiene una nueva canción que incluye una muestra de Janet Jackson en su próximo segundo álbum, que por ahora se titula provisionalmente ‘CB2’.
A pesar de que el álbum aún no ha sido anunciado oficialmente, – y no hay fecha de lanzamiento a la vista – Cardi ha estado insinuando desde hace tiempo que ha estado trabajando arduamente en el proyecto, y ha sugerido que saldrá en algún momento de este año.