Los fragmentos preferidos de Slash son un repaso a distintos momentos destacados en la historia del rock.
Slash, reconocido como uno de los guitarristas más talentosos de todos los tiempos y un experto en riff, tiene la capacidad de distinguir aquellos que se destacan entre los demás. Alcanzó la fama con Guns n´ roses, aportando a la banda una fuerte dosis de hard rock, incluso en los discos Use Your Illusion, cuando la agrupación se volvió más experimental y teatral. En el año 2010, la revista Paste Magazine publicó una lista detallada con los diez fragmentos predilectos de Slash.
El legendario guitarrista de cabello rizado, lentes oscuros y sombrero de copa, está presentando su nuevo álbum: Orgy of the Damned, donde el blues, el rock y los fragmentos musicales destacan para confirmar su posición como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos.
‘Purple Haze’ – Jimi Hendrix
“Aunque lo des por sentado al haberlo escuchado en numerosas ocasiones, es un fragmento tan excepcionalmente estructurado, casi perfecto. Es único en términos de composición y técnica. Muy innovador para un fragmento de rock and roll”.
‘Black Dog’ – Led Zeppelin
“Puede que esta opción resulte obvia. Esta canción es increíblemente poderosa. Realmente pesada”.
‘I Want You (She’s So Heavy)’ – The Beatles
“Es intrigante, con un toque de blues, ligero al principio y luego se torna sumamente pesado”, expresó, “Y todo debido a que tenían dos grabaciones distintas que no encajaban, así que las fusionaron. Un clásico”.
‘Show Your Love (I’m the One)’ – Van Halen
“Algunas bandas debutan con un álbum perfecto, que se convierte en un indicador del sonido único de la banda. Van Halen es uno de esos casos, ya que lo dejaron claro desde su primer disco. Es crudo, hermoso y tiene una energía palpable, como una demostración de virtuosismo de guitarras frente a ti”.
‘Superstition’ – Jeff Beck
“El tono que este conjunto logra con la palanca wah-wah y el pedal de distorsión es un tanto funk, pero sigue siendo fuertemente roquero. Uno de los mejores sonidos de guitarra rock de todos los tiempos”.
‘Disposable Heroes’ – Metallica
“Incluida en Master of Puppets, el mejor álbum de Metallica. Me encanta el ritmo y la sincronización de esta canción, además de tener un aura siniestra, como si presintieras algo trágico por suceder”.
‘Back in the Saddle’ – Aerosmith
“Este fragmento me atrapó en una fiesta. Creo que estaba en casa de una chica cuando sonó en la radio y me di cuenta de que tenía asuntos más importantes que atender. Fue uno de los fragmentos de guitarra más sensuales y oscuros desde ‘Whole Lotta Love’”.
‘More of that Jazz’ – Queen
“Brian May compuso fragmentos increíbles a lo largo de la trayectoria de Queen. Cuando comencé a tocar la guitarra, estaba recién salido Jazz, y esta canción me dejó perplejo. Apenas recibió reconocimiento”.
‘Life in the Fast Lane’ – Eagles
“Fragmento asesino, absolutamente letal. Dios, creo que escuché por primera vez esta canción cuando estaba en la escuela primaria. ¡Vaya, ha pasado tanto tiempo!”.
‘Over Under Sideways Down’ – The Yardbirds
“Es imposible resistirse al blues de esta canción, cómo fluye con el ritmo. Pero también tiene un toque amenazante. Eso es lo que me atrae”.