El mundo de los simios y otras películas de primates son un ejemplo de cómo estos animales han atraído nuestra atención durante muchos años.
A través de la historia del cine, diversos animales han capturado la atención de los espectadores. Hemos presenciado perros valientes y cerdos parlantes que nos han brindado momentos destacados de entretenimiento en la pantalla grande. No obstante, hay una criatura que parece haber dominado el panorama cultural del cine a lo largo de los años: el primate. Y posiblemente el mejor ejemplo de ello sea la saga de El mundo de los simios.
Hemos reunido una lista de las mejores películas de primates de todos los tiempos. Estas nos ofrecen una visión muy diversa de cómo este animal es parte del Séptimo Arte.
Jorge el Curioso (Matthew O’Callaghan, 2006)
La trama gira en torno a la historia de un guía de museo que entabla amistad con un mono curioso con el que vive aventuras en la ciudad de Nueva York mientras trata de salvar su museo del cierre. Esta fue la primera incursión en la dirección de Matthew O’Callaghan. Jorge el Curioso está basada en la serie de libros infantiles escrita por H.A. y Margaret Rey.
El mundo de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)
Protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowell y Kim Hunter, El mundo de los simios relata la historia de una tripulación de astronautas que se estrella en un planeta extraño y se encuentran con una sociedad de simios que han evolucionado para vivir como humanos. La primera entrega de El mundo de los simios es un clásico del género de ciencia ficción.
George de la selva (Sam Weisman, 1997)
George de la selva narra la historia de un joven criado por animales salvajes que rescata a una heredera en la jungla de Burundi. Tras enamorarse de ella, debe enfrentarse a su tosco y salvaje prometido.
A pesar de no ser estrictamente una película sobre monos, Brendan Fraser podría ser considerado un primate por su actuación. Basada en la serie animada de los años 60 con el mismo nombre, esta película es una parodia del legendario Tarzán.
King Kong (Merian C. Cooper, 1933)
El grandioso Kong es el simio por excelencia en la historia del cine. Esta es la primera película de la franquicia cinematográfica de King Kong. Con el paso de los años se ha convertido en un clásico y es realmente icónica.
La trama relata la captura del simio en la misteriosa Isla de la Calavera para exhibirlo en Broadway (Nueva York). La película de Cooper sigue siendo una experiencia fascinante en la actualidad, con sus imágenes impactantes y su habilidad para generar un suspenso creciente.