El flamante grupo de Krist Novoselic, denominado The Bona Fide Band, interpretó el éxito inaugural de Nirvana, “Love Buzz”, en el lugar de origen de Kurt Cobain esta semana.
El nuevo conjunto del ex bajista de Nirvana -que también cuenta con la presencia de Mark Pickerel de Screaming Trees, como también con Jillian Raye, Jennifer Johnson y Kathy Moore- brindó actuaciones durante el evento anual Make Music Day en Aberdeen, Washington, el viernes (21 de junio).
“Love Buzz”, el tema originariamente compuesto y grabado por el conjunto neerlandés Shocking Blue en 1969 y posteriormente reinterpretado por Nirvana, lanzándolo como su single debut bajo el sello Sub Pop Records en 1988, fue uno de los destacados en su repertorio.
El año anterior, Novoselic conversó con NME acerca de la probabilidad de una asamblea futura con los miembros sobrevivientes de Nirvana
“Lo deseo”, expresó. “Existió un lapso, tras el desenlace de Kurt, donde reflexioné: ‘Jamás volveré a ejecutar estos temas’. Eso fue parte del proceso de duelo que atravesé. Procuramos no exagerar, nos esforzamos por hacerlo significativo y manifestar gratitud.
“Aprovechamos las ocasiones cuando se presentan si nos parece adecuado. Por lo demás, recordamos a Kurt y proseguimos con nuestras actividades”.
Al indagarle sobre la posibilidad de registrar música inédita, confesó: “De hecho, disponemos de piezas nuevas. Dave nos ha mencionado algo. Iré a incordiar a Dave con eso. Oye, ¿qué hacemos con esos temas nuevos? Eres muy amable por traérmelo a la memoria”.
Además, reveló durante esa charla su fascinación por la aplicación de inteligencia artificial para integrar a músicos idos en nuevas composiciones, citando “Now And Then” de The Beatles como referencia.
“Estoy impaciente por escuchar un villancico contemporáneo de The Beatles”, comentó en ese entonces. “Venga, ellos son los Beatles. ¡Aspiro a disfrutar de un tema actual de los Beatles! Y si la intelectualidad artificial presta su soporte para lograrlo, mucho mejor, así son las cosas ahora”.
Fue enfático al señalar que cualquier empeño futurista que involucre a Cobain y AI requeriría ser efectuado con sumo cuidado. “Kurt no está presente ahora, de manera que se debe obrar con corrección”, puntualizó.