Judi Dench se mostró profundamente conmovida al hablar de su amiga fallecida Maggie Smith.
La icónica estrella de Harry Potter murió el mes pasado a la edad de 89 años, según lo confirmaron sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens.
Durante su participación en el Festival de Literatura de Cheltenham el 5 de octubre, el entrevistador Brendan O’Hea indagó a Dench sobre el tema del dolor por la pérdida de Smith y de la también actriz Barbara Leigh-Hunt.
“Sé que no deberÃa abordar este tema, pero sé que la última semana ha sido complicada para ti tras perder a tus queridas amigas Maggie Smith y Barbara Leigh-Hunt”, mencionó (vÃa The Times), recordando también el fallecimiento de su esposo, Michael Williams, en 2001.
Al ser cuestionada sobre su anterior comparación del sufrimiento con la gasolina, Dench respondió: “Supongo que porque la energÃa que genera el dolor…”, pero se vio interrumpida por las lágrimas y no pudo continuar.
Judi Dench homenajea a sus amigos en su jardÃn
La actriz no profundizó en sus recuerdos de Smith. Sin embargo, comentó que planta árboles en su jardÃn en homenaje a amigos que han fallecido, destacando que estos han comenzado a asemejarse a ellos.
Después de la muerte de Smith, se volvió viral un fragmento de la serie Nothing Like A Dame (conocida como Tea With The Dames fuera del Reino Unido), en el cual la fallecida actriz parece “dirigirse” a Dench de manera humorÃstica.
“Vamos a trabajar para siempre si se nos solicita”, dice Dench, a lo que Smith, con una expresión inexpresiva, responde: “Pero a ti siempre te preguntan primero, si me permites decirlo”.
Mientras Dench suelta una risa, comenta: “No te vuelvas contra mÔ, a lo que Smith bromea: “Me estoy volviendo contra ti… todo está saliendo ahora”. El grupo, que incluye a Joan Plowright, estalla en risas.
Plowright añade: “[Mi agente] me dijo: ‘Bueno, si quieres volver [a actuar], buscaremos un bonito cameo en el que Judi Dench no haya metido la zarpa'”.
En el comunicado que anunciaba la muerte de Smith, sus hijos expresaron: “Una persona intensamente privada, al final estuvo rodeada de amigos y familia. Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
“Nos gustarÃa aprovechar esta oportunidad para agradecer al extraordinario personal del Chelsea and Westminster Hospital por su cuidado y su amabilidad sin lÃmites en sus últimos dÃas. Agradecemos todos sus mensajes de apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos.”