Julián Gil comunicó la noticia de que nadie desearía oír, ni recibir. Durante una de sus revisiones semestrales, le diagnosticaron de nuevo cáncer. En una publicación en sus perfiles de redes sociales desde el consultorio de su médico, el actor compartió todos los detalles.
Esta no es la primera ocasión en la que el artista ha tenido que combatir esta enfermedad. En 2022, Gil reveló que ya se había sometido a una cirugía para eliminar los tejidos malignos. Sin embargo, quedó vulnerable a una recurrencia, por lo que debe mantenerse en alerta constante.
¿Qué tipo de cáncer tiene Julián Gil?
Tanto en esta ocasión como anteriormente, el artista está enfrentando el cáncer de piel. Cuando reveló lo sucedido hace año y medio, Gil compartió impactantes fotografías de su pecho, en las que se apreciaba la extensa cicatriz que le dejó una operación para extirpar los tejidos malignos.
En esta ocasión, las imágenes fueron más discretas, pero dejó claro que el procedimiento fue similar. Durante una conversación con su médica, a la que describió como “un ángel”, Gil mencionó que iba a ser intervenido nuevamente.
Eso sí, enfatizó que no es que el cáncer haya regresado, sino que le apareció otra lesión en otra parte del cuerpo.
“Una vez más con la doctora especialista en cáncer, aquí con mi cáncer previo”, dijo mientras se palpaba el pecho. “Tuve otra manifestación. Hoy me van a tener que operar de nuevo porque volvió el cáncer. No tomen sol sin protección”.
Acompañamiento solidario
En todo momento, el artista estuvo acompañado por su prometida, la periodista deportiva mexicana Valeria Marín. “Te amo, mi luchador, Julián Gil”, expresó en sus redes sociales. Además, dejó en claro que ella se encargará de cuidar al perro del artista y de atenderlo mientras se recupera.
El artista pronto se reincorporará a las grabaciones de “El Maleficio”, la nueva telenovela de Televisa Univision. Se trata de una adaptación de la producción del mismo nombre. Además de Gil, el proyecto cuenta con la participación de Fernando Colunga, Marlene Favela y Sofía Castro, entre otros.
Quedó patente que el actor deberá permanecer vigilante, por si surge nuevamente tejido canceroso en su cuerpo. Asimismo, deberá esperar los resultados de una biopsia para confirmar si requiere más intervenciones. ¡Le deseamos lo mejor!