Se dice que Lady Gaga, quien asume el papel de Harley Quinn en Joker: Folie à Deux, ha tomado inspiración de los seguidores de Charles Manson. Descubre lo que el director Todd Phillips ha comentado al respecto.
En una entrevista con la revista Empire, Phillips compartió detalles sobre la interpretación de Gaga en el personaje. Cabe mencionar que Margot Robbie previamente había personificado a Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016), así como en su spin-off Birds of Prey y en el reinicio de Escuadrón Suicida (2021).
La representación de Harley Quinn por parte de Gaga mostrará una perspectiva completamente distinta del personaje Phillips mencionó:
“Aunque hay elementos que podrían resultar familiares al público, es verdaderamente la propia interpretación de Gaga, junto con la de Scott [Silver, coguionista] y la mía”.
Phillips profundizó:
“Se refiere a la manera en que [Charles] Manson influenciaba a chicas que lo idolatraban. De la misma manera en que, a veces, estos [criminales encarcelados] cuentan con seguidores que los admiran. Hay elementos de Harley en la película que se basan en los cómics, pero nosotros los adaptamos a nuestra visión”.
Más adelante en la conversación con Empire, Gaga explicó también cómo ajustó su estilo vocal para personificar al personaje.
“Las personas me identifican por mi nombre artístico, Lady Gaga, ¿correcto? Eso me representa como artista, pero esta película no trata sobre eso; aquí me encuentro representando a un personaje. Por ello, me esforcé en modificar mi forma de cantar para que reflejara más a Lee y menos a mí como intérprete”.
En Joker: Folie à Deux, se presenta el encuentro del Arthur Fleck/Joker de Joaquin Phoenix con un terapeuta musical mientras permanece bajo custodia en el Hospital Estatal Arkham. Ambos se enamoran y, luego de la liberación de Fleck, se embarcan en un romance condenado al fracaso.
A principios de este mes, la directora de casting de Folie à Deux, Francine Maisler, mencionó que la versión de Harley interpretada por Gaga “dejará a todos perplejos”, agregando que quedó “agradablemente sorprendida” por la capacidad de la cantante para estar a la altura de Phoenix durante la filmación.