Nicole Kidman ha manifestado que su reciente filme Babygirl es tan “revelador” que le provoca temor presenciarlo junto al público en la sala de cine.
En este thriller erótico, Kidman da vida a la ejecutiva de marketing Romy, quien inicia una relación prohibida con el becario Samuel, considerablemente más joven que ella, representado por Harris Dickinson.
La producción de A24, dirigida por Halina Reijn (Bodies Bodies Bodies), se estrenará a nivel mundial en el Festival de Venecia el viernes (30 de agosto) y llegará a las salas de Estados Unidos el día de Navidad.
En una reciente entrevista ofrecida a Vanity Fair, Kidman expresó:
“Hay algo en mi interior que me dice: ‘Está bien, esto se diseñó para la gran pantalla y para que lo aprecie la audiencia’. Pero luego reflexiono que es un acto arriesgado. No estoy convencida de tener tanta audacia”.
“Tal vez lo vea de esta manera”, añadió.
“He participado en algunas cintas que son bastante desnudas, pero no al nivel de esta”.
Al comentar sobre ciertas escenas más explícitas de la película, continuó:
“Esto es algo que haces y ocultas en tus videos personales. No es algo que el mundo normalmente vaya a presenciar. Me sentí muy vulnerable como actriz, como mujer, como ser humano”.
Babygirl no es en absoluto la primera película audaz en la trayectoria de Kidman
El mes pasado, la actriz reflexionó sobre su interpretación en la provocativa película de Stanley Kubrick Eyes Wide Shut(1999), señalando que confiaba en que la eligieron para el papel de Alicia por su “naturaleza provocadora”.
“Soy bastante directa y Alice también, especialmente cuando estaba bajo los efectos… aunque yo no era así cuando estaba bajo los efectos”, comentó. “Era así por naturaleza. Directa”.
También compartió la reacción de su hija Sunday ante la escena de la película en la que se droga: “Me dijo: ‘Mamá, estuvo bien'”, recordó Kidman.
Otro de los próximos proyectos de Kidman es La pareja perfecta, una serie dramática de misterio que es una adaptación de la novela de Elin Hilderbrand de 2018 y que se lanzará en Netflix el 5 de septiembre. La serie sigue a Amelia de Eve Hewson, quien está a punto de casarse con una familia adinerada, a pesar de la desaprobación de la matriarca de la familia, Greer, interpretada por Kidman.
Por otro lado, Kidman ha proporcionado una actualización sobre el estado de la tercera temporada de Big Little Lies, que reveló en noviembre del año pasado que estaba en desarrollo. “Estamos avanzando rápido y furiosos”, afirmó en junio. “Liane [Moriarty] está entregando el libro. Todo marcha bien”.