Esta es una lista de pelĂculas inquietantes. Pocos espectadores se atreven a ver completas debido a lo impactante de sus imágenes e ideas.
Existen algunas pelĂculas que son simplemente tan inquietantes que uno se pregunta Âżcuál podrĂa ser el beneficio de verlas? La respuesta es que hay pĂşblico que disfruta sumergirse en la violencia gráfica y psicolĂłgica. Eso es razĂłn suficiente, por muy extraño que parezca.
La historia del cine está llena de pelĂculas que se consideran inquietantes por presentar escenas de:
- ViolaciĂłn.
- Tortura
- Sadomasoquismo
Que pueden ser demasiado difĂciles de ver. Estas son algunas de las muchas pelĂculas inquietantes que casi nadie tiene el coraje de ver hasta el final.
The Last House On The Left (1972)
“Para evitar desmayos, repite: es solo una pelĂcula. Solo una pelĂcula. Solo una pelĂcula…”. Dice el cartel de La Ăşltima casa a la izquierda. Wes Craven irrumpiĂł en escena con esta pelĂcula de explotaciĂłn de 1972 en la que una joven de 17 años es violada y asesinada por una banda de fugitivos. Quienes más tarde reciben su merecido de manos de los padres de la chica. La pelĂcula es una experiencia desagradable, y la escena de la agresiĂłn sexual y el asesinato es incĂłmoda de presenciar.
The Human Centipede (2009)
El ciempiĂ©s humano, su tĂtulo en español, se convirtiĂł en un Ă©xito de culto y generĂł dos secuelas. Nos encontramos con un doctor loco que secuestra a tres turistas y los une desde la boca hasta el ano, creando algo similar a un ciempiĂ©s. La idea es repugnante y bastante aterradora, lo que hizo que la pelĂcula se promocionara debido a lo inquietante que resulta.
Cannibal Holocaust (1980)
Con esta pelĂcula, el italiano Ruggero Deodato creĂł una obra revolucionaria del cine de terror: la precursora de las pelĂculas de metraje encontrado. La producciĂłn cuenta con efectos prácticos tan realistas que el pĂşblico de la Ă©poca creyĂł que las imágenes eran reales. Lo que llevĂł a una investigaciĂłn gubernamental. Sin embargo, lo que más asusta de esta pelĂcula no es eso, sino las muertes de animales vivos capturadas en la pelĂcula. La más horrenda de ellas es una tortuga a la que le cortan la cabeza y despuĂ©s la abren. Una escena de mal gusto que sobrepasa los lĂmites del entretenimiento.
Eden Lake (2008)
Los niños pueden ser monstruos. AsĂ lo demuestra la historia de Jenny (Kelly Reilly) y Steve (Michael Fassbender) en Eden Lake. Lo que iba a ser una escapada romántica en pareja se ve arruinado por un grupo de niños que se dedica a atormentarlos a ellos dos. Los abusos que cometen van desde robos hasta atar a Steve a un árbol con alambre de espinas. El final ofrece una revelaciĂłn escalofriante sobre cĂłmo es que unos niños llegan a comportarse asĂ.
Martyrs (2008)
La pelĂcula de Pascal Laugier pertenece a un movimiento estĂ©tico llamado Nuevo Extremismo FrancĂ©s. Una serie de pelĂculas que resultan inquietantes en más de un sentido. En este caso, seguimos el enfrentamiento de dos mujeres con una organizaciĂłn secreta que pretende encontrar pruebas de lo divino a travĂ©s del sufrimiento humano. Hay una escena de desollamiento que resulta ser una de las peores cosas que se han visto en el cine. Martyrs no es una experiencia agradable, pero hay algo en ella que resulta muy atractivo.
Come And See (1985)
Esta pelĂcula es un viaje de 2 horas y 22 minutos a travĂ©s de las atrocidades de la guerra vistas por Flyora (Aleksey Kravchenko). Un joven combatiente de la resistencia soviĂ©tica que lucha contra los nazis. Come And See es una alegorĂa surrealista que muestra cĂłmo ese joven soldado se convierte en un anciano en el transcurso de dos dĂas. Todo esto a medida que su mente se desmorona por todo lo que ve. La pelĂcula de Klimov es uno de los textos antibelicistas más impactantes jamás realizados.
Salo, Or The 120 Days Of Sodom (1975)
En esta pelĂcula de Pier Paolo Pasolini, nueve adolescentes son capturados y sometidos a tortura fĂsica, sexual y emocional durante 120 dĂas, en una mansiĂłn ubicada en una provincia de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Es difĂcil de ver, ya que no resulta emocionante en tĂ©rminos de trama y es una tortura mental por lo que vemos. La pelĂcula es catalogada como una de las favoritas y una influencia significativa para cineastas extremos como Michael Haneke y Gaspar NoĂ©. Lo que resulta más inquietante es que tres semanas antes del estreno de la pelĂcula, su director fue golpeado, atropellado varias veces por un coche y quemado hasta la muerte.
Titicut Follies (1967)
Este documental se centra en los pacientes internos del Hospital Estatal Bridgewater para Criminales dementes de Massachusetts. El metraje es crudo y sin estilizar, no hay intervenciĂłn de los realizadores ni intento de explicar lo que vemos. Todo lo que vemos es real, cien por ciento. Los espectadores simplemente observamos cĂłmo los celadores maltratan a los pacientes, los alimentan a la fuerza y los obligan a desnudarse. Llega un momento en el que nos preguntamos por quĂ© vemos este material y si tenemos la capacidad de mantener la sangre frĂa para llegar hasta el final. Muy pocos lo logran.