Se rumorea que Daniel Day-Lewis está considerando salir de su retiro, y la especulación ha aumentado tras su reciente aparición en un set de filmación junto a Sean Bean.
El actor anunció su decisión de retirarse de la actuación en 2017, justo antes del estreno de Phantom Thread, por el cual recibió una nominación al Oscar.
En una conversación con la revista W Magazine, Day-Lewis reflexionó sobre su elección de alejarse del cine. “Me aterra usar la desgastada palabra ‘artista’, pero siento el peso de la responsabilidad que conlleva”, compartió. “Necesito creer en el significado de lo que hago. El trabajo puede parecer crucial. Irresistible, acaso. Y si el público asà lo percibe, deberÃa ser suficiente. Sin embargo, últimamente, no lo ha sido”.
El director Jim Sheridan comentó a ScreenDaily: “Sigo en contacto con él. Me encantarÃa colaborar nuevamente. Es como cualquier otro caso. Hay posibilidades infinitas, pero ninguna parece ser la correcta”.
No obstante, se ha visto a Day-Lewis grabando escenas en moto con Bean en Manchester. Se cree que la pelÃcula se titulará Avelyn, y que Bean interpretará a un ex soldado. Se desconoce el rol de Day-Lewis en el proyecto.
En enero, el actor tuvo una inusual aparición pública en la ceremonia de los National Board Of Review Awards, en honor a su director de Gangs Of New York, Martin Scorsese.
Según Variety, el cineasta hizo una broma sobre el posible regreso de Day-Lewis durante su discurso, agradeciéndole por entregarle el premio. “Hicimos dos pelÃculas juntos y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, debo decir. Quizá haya un momento para una más. Quizá. Es el mejor”.
El pasado octubre, Day-Lewis asistió a la premier de la nueva pelÃcula de su esposa, Rebecca Miller, titulada She Came To Me.