Durante su intervención en el espacio digital Hot Ones de YouTube, el conductor Sean Evans le invitó a escoger los cuatro roles más emblemáticos de su trayectoria.
A lo largo de un intermitente combate con salsas cada vez más fuertes -un desafÃo que no mejoró con su accidental autolesión con chile en los ojos al concluir el programa-, mencionó las predilectas de su carrera. Vea el video a continuación:
“Considiero que, de manera aislada, el mejor largometraje en el que he trabajado es En busca de la felicidad”
Afirmó, haciendo referencia al filme dramático de 2006 que coprotagonizó con su hijo Jaden.
“Inmediatamente después está la primera entrega de Men In Black: una dirección, cinematografÃa y banda sonora impecables”.
También citó Bad Boys y Aladdin como “algunas de las experiencias más amenas” que ha vivido ‘jamás’.
“Pero en cuanto a los mejores largometrajes en general, actuaciones más destacadas, si tuviera que conservar cuatro de ellas en una cápsula del tiempo, serÃan:
- The Pursuit of Happyness, la primera
- Men In Black
- I Am Legend
- King Richard
Smith protagoniza en la actualidad Bad Boys: Ride Or Die, la cuarta secuela de la franquicia cinematográfica de detectives que coprotagoniza con Martin Lawrence.
Este filme, que también cuenta con las actuaciones de Vanessa Hudgens, Tiffany Haddish, DJ Khaled y Joe Pantoliano, está bajo la dirección del binomio belga Adil & Bilall, quienes ya estuvieron a cargo de la entrega anterior, Bad Boys For Life, del 2020. Su lanzamiento está previsto en el Reino Unido para el 7 de junio.
En una evaluación de dos estrellas del proyecto, NME lo clasificó como:
“una secuela estridente y carente de ingenio que solo se hace llevadera gracias a algunas llamativas secuencias de acción”.
A pesar de elogiar a ciertos personajes de apoyo, añade: “Es desafortunado que todos sean desaprovechados en una trama que parece repetitiva”.
El largometraje incluye una secuencia donde el alter ego de Smith recibe una serie de bofetadas, en una clara alusión a su célebre episodio en los Oscar.
En la gala de marzo de 2022, Smith abofeteó a Chris Rock en pleno escenario luego de que el humorista comentara sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Tras el suceso, Smith pidió disculpas a Rock, renunció a la Academia y le fue prohibido asistir a sus eventos por una década.
Más adelante, en julio de 2022, Smith emitió otra disculpa a través de YouTube donde calificaba su actitud de “inadmisible” y afirmaba: “Realmente no comprendÃa, no reflexioné sobre cuántas personas resultaron heridas en ese instante”.